EL CONSEJO DE TELEFONICA DA SU APOYO UNANIME A VILLALONGA FRENTE A LAS CRITICAS RECIBIDAS POR LAS "STOCK OPTIONS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Telefónica mostró hoy su apoyo nánime al presidente de la compañía, Juan Villalonga, ante el aluvión de críticas recibidas y la fuerte polémica desatada en torno al sistema de retribución de opciones sobre acciones ("stock options").

La reunión del consejo de la operadora es el primero que se celebra desde que estalló la polémica sobre las "stock options" y, a diferencia de otras ocasiones, no ha trascendido el orden del día de la reunión, aunque en Telefónica afirman que también se trataron otros asuntos.

En un comunicado difndido por la propia compañía, Telefónica informa de que su consejo no sólo apoya plenamente a Villalonga y su equipo de gestión, sino también el sistema de retribución mediante "stock options".

Según el Consejo de Telefónica, "el sistema de opciones de compra sobre acciones propuesto por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y aprobado por el Consejo de Administración del 26 de febrero de 1997, es comparable con los habitualmente utilizados por las compañías con las que compite".

Para el áximo órgano de gobierno de Telefónica, la sociedad "es un operador global presente en varias regiones del mundo y tiene que actuar en la defensa de su negocio con los mismos criterios y reglas de juego que sus competidores".

Además, se da por satisfecho con las normas de información y transparencia empleadas por la compañía, al afirmar que "en su día fue comunicado a la CNMV y publicado desde entonces en todas las memorias anuales de Telefónica S.A. y en el folleto de emisión continuado depositado enla CNMV".

En este sentido, el Consejo de Telefónica "sigue considerando de forma unánime que la decisión adoptada en su día sobre los programas de opciones de compra sobre acciones es la adecuada y necesaria al proyecto de futuro de la compañía".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
G