EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES DENEGO LA LEGALIZACION DE LA PRETENDIDA "FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El boletín de la Federación Española de Deportes Aéreos (FENDA) informa en su último número sobre la decisión de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, que denegó la petición realizada por Antonio Quintana Pereira para el reconocimiento legal cmo Federación Deportiva Española de la denominada "Federación Aeronáutica Española" (FAE).
La FAE, compuesta por 58 clubes, pretendía segregarse de la actual Federación Española de Deportes Aéreos (FENDA), que está integrada por 470 clubs (150 correspondientes a aeromodelismo).
Los promotores de la pretendida nueva federación critican el dominio "absoluto" del Aeromodelismo dentro de la FENDA, así como su dedicación a tareas administrativas, en perjuicio de la promoción y formación de deportistas
Quintana Pereira resaltó "la obsesión del Presidente de FENDA por el número de clubes y el número de licencias", cuando él considera que "no es representativo de la actividad aeronáutica real".
El Consejo Superior de Deportes desestimó la petición de reconocimiento legal de la FAE debido a que las nueve especialidades de "deportes aéreos" constituyen una única modalidad deportiva y están recogidos en su integridad por la FENDA.
Otros factores que contribuyeron a adoptar esa decisión fueron a clara superioridad en número de clubs adscritos a la FENDA y la imposibilidad de contar con representantes internacionales de ambas federaciones en la FAI (Federación Aeronáutica Internacional).
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1991
A