EL CONSEJO DEL SANTANDER CELEBRA SU PRIMERA REUNION EN LA CIUDAD DEL GRUPOCREADA EN BOADILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración del Grupo Santander ha celebrado su primera reunión en la "ciudad" creada por la entidad en Boadilla del Monte (Madrid), coincidiendo con la última fase de la construcción de los nuevos servicios centrales del grupo en los que trabajarán 5.500 profesionales, distribuidos actualmente en 23 edificios.

El complejo, según informó la entidad que preside Emilio Botín en un comunicado, estará plenamente operativo a partir del róximo mes de abril.

En la Ciudad Grupo Santander se están construyendo nueve edificios de oficinas, con una superficie total de casi 140.000 m2, además de una serie de instalaciones complementarias, que ocupan otros 81.000 m2.

Entre estos servicios destacan una guardería para 400 niños, cuyo precio estará subvencionado por el banco, un centro de formación, una residencia, un gimnasio con piscina cubierta, tiendas y restaurantes, gratuitos para los empleados.

Los primeros edificios de oficins estarán terminados antes de que finalice el año, de modo que en el mes de enero comenzarán los primeros traslados, hasta culminar la total ocupación en el mes de junio.

La inversión total realizada por el Banco en el complejo asciende a 480 millones de euros. Esta inversión se ha financiado con las ventas de otros edificios de Madrid, por un importe total de 800 millones de euros. Las plusvalías obtenidas por las diferentes ventas se eleva a 356 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2003
J