EL CONSEJO DE RTVE PIDE DIALOGO SOCIAL E INSTITUCIONAL PARA ELABORAR EL PLAN DE SANEAMIENTO DEL ENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de RTVE aprobó por unanimidad en su reunión de hoy una declaración sobre el plan de saneamiento, en el que aboga por el diálogo social e institucional para conseguir resolver los problemas que afectan al ente.
"El Consejo de Administración de RTVE, sin prejuzgar cuál sea el resultado, quiere valorar el intento de resolver los problemas estructurales del ente público mediante un plan de saneamiento que reorganice y redimensione RTVE, si ello resultara necesario, para, en primer lugar, poder cumplir eficazmente con la función de servicio público encomendada y, a la vez, que posibilite una viabilidad económica y financiera en un entorno de fuerte competencia. Y todo ello, a través de un proceso de diálogo social e institucional como elemento fundamental en la toma de decisiones", indica la declaración.
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, comunicó al Consejo de Administración del ente las primeras medidas encaminadas a poner en marcha el citado plan de saneamiento y de futuro encomendado por el Gobierno a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y a RTVE. Caffarel pidió consenso y compromiso a los consejeros en el proceso que ahora empieza para elaborar el plan.
Está previsto que a comienzos de la semana próxima se constituya el grupo de trabajo -integrado por miembros de la SEPI y de RTVE- que encomendará a diferentes comisiones la elaboración de los distintos aspectos que abordará el futuro plan de saneamiento.
De igual modo, este grupo de trabajo será el encargado de mantener consultas con los diferentes agentes sociales y profesionales vinculados al ente público.
La misión final de este grupo será la elaboración y diseño del plan de saneamiento que pide el Gobierno a RTVE, en virtud de una disposición adicional que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado para 2006, que supedita una subvención de más de 570 millones de euros a RTVE a la ejecución de este plan.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2005
G