EL CONSEJO DE RTVE APRUEBA UNA DECLARACION INSTITUCIONAL EN SU PRIMERA REUNION CONSTITUTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo Consej de Administración de RTVE celebró hoy su primera reunión constitutiva, en la que los doce miembros que lo integran acordaron por unanimidad hacer pública una declaración institucional en la que expresan sus objetivos de trabajo en esta legislatura.
Los seis consejeros a propuesta del PP, los cuatro miembros designados por el PSOE y los vocales a propuesta de CiU y Coalición Canaria acordaron, también por unanimidad, delegar en el consejero a propuesta del PSOE, Diego Carcedo, la presidencia del Conejo de Administración de RTVE durante este mesy celebrar la próxima reunión el 26 de julio.
La objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones; el respeto al pluralismo político, religioso, social, cultural y lingüístico, y el respeto a las libertades reconocidas en la Constitución configuran los principios en los que ha de inspirarse el Consejo de Administración de RTVE.
"En este sentido, apoyamos unos servicios informativos de calidad, independientes, objetivos, imparciales y plrales, donde esté diferenciada la información de la opinión, que siempre deberá ser equilibrada", señala la declaración aprobada por los consejeros, que presentarán especial atención a la calidad de la programación y a los espacios destinados a la infancia y los grupos sociales desfavorecidos.
El consejo promoverá un gasto presupuestario racional y ajustado y apoyará la búsqueda de una solución al problema de la deuda de RTVE y de fórmulas de financiación estable y suficiente. Asimismo, se compromene a defender la producción propia con el mejor aprovechamiento de medios, recursos y plantillas.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2000
J