EL CONSEJO DE REPSOL NOMBRA PRESIDENTE A ALFONSO CORTINA TRAS LA DIMISION DE FANJUL, QUE SE PRODUCIRA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Repsol ha decidido en su reuniónde hoy que Alfonso Cortina será su nuevo presidente, tras el anuncio de Oscar Fanjul de que dimitirá mañana, después de la celebración de la Junta General de esta sociedad.
Cortina ha sido nombrado hoy consejero, como paso previo al acceso a la presidencia. Tambien, en representación del Estado, ha sido nombrado consejero Miguel Angel Rodríguez, secretario de Estado de Comunicación.
Con ello, se concluye el proceso de sustitución del presidente de Repsol, que ha sido objeto de discusiones y debats desde que el Partido Popular llegara al Gobierno hace escasamente un mes.
En este sentido, el Gobierno, primero a través de su ministro de Economía, Rodrigo Rato, y después por medio de su presidente, José María Aznar, se han reunido con los máximos directivos del BBV y La Caixa, Emilio Ybarra y José Vilarasau, respectivamente, para pactar con ellos el nombramiento de Cortina. BBV y La Caixa son los mayores accionistas de Repsol después del Estado.
El nuevo presidente de la compañía petrolera tndrá que acometer el proceso de privatización definitiva de esta. Una de las posibilidades que se está barajando para ello es la de la venta directa del paquete que aún posee el Estado a BBV y La Caixa, aunque tambien existe la posibilidad de que se haga directamente en bolsa.
Oscar Fanjul será nombrado presidente de honor de la compañía a propuesta del propio Alfonso Cortina.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1996
JCV