MAHOMA

EL CONSEJO REGULADOR DEL CAVA RECONOCE QUE EL BOICOT HA PASADO FACTURA A ESTE PRODUCTO

- Tras caer un 6,6% la venta de cava en España en 2005

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, reconoció hoy que el boicot contra los productos catalanes ha pasado factura al sector, puesto que cerró el pasado ejercicio con una caída de las ventas en España del 6,6%.

Según los datos hechos públicos en rueda de prensa en Barcelona, García Guillamet subrayó que en todo el año se vendieron 93 millones de botellas de cava en el mercado interior, mientras que al exterior se sacaron 129 millones de botellas.

Esto hace un total de 222 millones de botellas en el mercado, lo que supone un ligero incremento del 0,46% respecto a los registros del año 2004.

"Globalmente el cava ha superado el boicot, si bien el mercado interior se ha visto gravemente distorsionado en este último año", aseveró el presidente del Consejo Regulador del Cava.

No obstante, García confió en que a medida que vaya relajándose el debate sobre el Estatuto de Cataluña las ventas volverán a la normalidad.

"Desde el Consejo Regulador tenemos la confianza de que la situación actual se normalizará y de esta manera recuperaremos el mercado interior", señaló García Guillamet.

Respecto a las previsiones para este año, García Guillamet dijo que el objetivo será la elaboración de un plan estratégico dirigido al consumidor para mostrar "la calidad de nuestro producto".

Finalmente, el presidente del Consejo Regulador dijo que en los últimos diez años, las ventas de este vino espumoso han pasado de 143 millones de botellas a 222 millones, lo que supone un aumento del 55%, principalmente impulsado por la venta en el exterior.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
F