EL CONSEJO DE PRIVATIZACIONES ESTUDIA MAÑANA LA VENTA DE LO QUEDA DEL ESTADO EN TELEFONICA, TABACALERA Y ALDEASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) analizará mañana la propuesta que ha hecho la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (SEPPa), para vender los "restos" que le quedan al Estado en los capitales de Telefónica, Tabacalera y Aldesa.
Según ha podido saber Servimedia, el órgano consultivo del Gobierno para las privatizaciones analizará la posibilidad de llevar a cabo con estas participaciones lo que se denomina una venta acelerada.
En concreto, se trata de un "paquete" del 0,31% que el Estado aún conserva en Telefónica, otro 4,96% en Aldeasa y un 3,2% en Tabacalera.
El sistema que se propone consiste en convocar un concurso entre entidades financieras, una vez cerradas las bolsas, para que pujen a la baja en las comisones por colocar el "paquete" de títulos del Estado en cualquier lugar del mundo.
El mejor postor asume el compromiso de buscar un comprador durante la noche para que a la apertura del mercado al día siguiente la participación estatal esté ya en manos privadas.
Aunque las participaciones que serían objeto de este sistema de venta son residuales, se trata de acciones con una importante capitalización bursátil, por lo que su valor en conjunto estaría entre los 40.000 y 50.000 millones de pesetas. En cualquier caso, según las fuentes consultadas, la venta de estos tres "paquetes" no se haría de forma conjunta, sino separadamente.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1998
G