EL CONSEJO POLÍTICO DE IU PROPONE A WILLY MEYER COMO CABEZA DE LISTA DE LAS ELECCIONES EUROPEAS
- Da un plazo de 15 días para presentar alternativas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Político de Izquierda Unida, celebrado hoy en Madrid, propuso de nuevo al eurodiputado Willy Meyer como cabeza de lista de la formación que lidera Cayo Lara a las próximas elecciones europeas, por 74 votos a favor, 13 en contra y 35 abstenciones.
Durante su intervención ante el Consejo Político de IU, el eurodiputado Meyer, que también es responsable del Área de Comunicación de este partido, aseguró que no van "arrimar el hombro con los que han provocado la crisis".
Tras asegurar que las propuestas de IU "van al corazón de las personas", Meyer defendió que el partido de Cayo Lara tiene una agenda que les permitirá entrar en Europa "con mucha fuerza", siempre y cuando sean capaces de "acompasar la movilización y la alternativa".
Conforme a los estatutos de IU, a partir de ahora se abrirá un plazo de 15 días para que se presenten candidaturas alternativas. En ese caso, se celebrarían unas elecciones primarias para elegir al cabeza de lista europeo definitivo.
Alberto Arregui, de la Federación Madrileña y perteneciente a un sector minoritario de IU, anunció que presentará una candidatura a la de Willy Meyer. Asimismo, fuentes de IU añadieron que es posible que surja alguna otra más.
Será la Presidencia Federal de IU la que, de confirmarse este anuncio, dé luz verde a dichos comicios internos, en una reunión que tendrá lugar el próximo 21 de febrero. En caso de que no hubiera otra opción distinta a Meyer, éste será proclamado definitivamente como cabeza de lista de IU.
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, sostuvo que abrir unas primarias para elegir al cabeza de lista sería poco operativo, dado que entre medias se encuentran las elecciones autonómicas gallegas y vascas.
PONER LOS PIES EN EL SUELO
A juicio de Cayo Lara, es necesario "poner los pies en el suelo" y centrarse en defender las propuestas de IU, en lugar de ofuscarse en quién debe defender el programa.
Por su parte, el secretario de organización, Miguel Reneses insistió en que "las elecciones europeas están ahí" y la elección del candidato a las europeas apremia. "Vamos mal de tiempo", advirtió.
Por otra parte, el Consejo Político de IU aprobó, por 106 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, el Informe Político, que incluye el plan económico de esta formación contra la crisis y para la creación de empleo.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2009
A