EL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL TAMPOCO ACCEDE A LAS PRETENSIONES DEL PSOE EN EL "CASO FILESA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se declaró hoy incompetente para dar al PSOE el amparo solictado por el presidente del partido, Ramón Rubial, ante el requerimiento judicial que cursó el juez instructor del "caso Filesa", en el que pedía determinados documentos y la contabilidad de esta formación.

De esta forma, el CGPJ, máximo órgano de la magistratura en España, adopta la misma decisión tomada hoy por el Parlamento, que rechazó por unanimidad el escrito remitido por el PSOE.

Ramón Rubial remitió el pasado día 3 sendos escritos a los presidentes del Congreso, del Senado y del CGPJ, en ls que pedía que intercedieran para salvaguardar los "legítimos derechos" del PSOE ante el requerimiento del juez del "caso Filesa", Marino Barbero, que a juicio del presidente del Partido Socialista no se ajusta a derecho.

Los partidos de la oposición expresaron su satisfacción por la decisión tanto del Parlamento como del CGPJ, por entender que el PSOE ha intentado servirse de estos organismos para defender sus intereses particulares.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1992
CAA