EL CONSEJO PIDE A LA COMISION UN ENFOQUE GLOBAL EUROPEO EN LA LEGISLACION SOBRE MEDICAMENTOS PEDIATRICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo ha pedido un enfoque europeo global a la hora de elaborar la legislación sobre medicamentos para usos pediátricos y ha invitado a la Comisión Europea a que presente lo antes posible medidas al respecto, en forma de incentivos, normativa y otras actuaciones de apoyo a la investigació clínica.
El Consejo urge en una resolución a la Comisión y a los Estados miembros a que tengan en cuenta los aspectos éticos del ensayo clínico en los niños, para que los medicamentos nuevos y los que ya están en el mercado se adapten plenamente a las necesidades específicas de este sector de la población y con objeto también de que se apliquen correctamente las normas de protección de menores reconocidas internacionalmente.
Todos los Estados miembros, según el Consejo, se enfrentan al problema e posibles complicaciones de orden ético y de protección que se presentan en el desarrollo de medicamentos y pruebas clínicas para uso pediátrico, por lo que recuerda que "los niños deben disfrutar de una protección particular".
Por ello, el Consejo se inclina hacia un enfoque europeo de la cuestión, lo que a su juicio ofrecería ventajas desde el punto de vista de la epidemiología, la salud pública y la economía.
En apoyo de su propuesta, esta institución aduce las dificultades económicas que se erivan del desarrollo clínico y farmacéutico de este tipo de medicamentos, la falta de una evaluación específica con vistas a su utilización pediátrica, la escasa disponibilidad de datos en la materia y la poca seguridad en la utilización de fármacos destinados a la infancia.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2001
E