EL CONSEJO NACIONAL DEL AGUA REVISA EL LUNES EL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Nacional del Agua se reunirá el próximo lunes para revisar las alegaciones y propuestas presentadas al anteproyecto de Plan Hidrológico Nacional. El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, adelantó esta semana que el texto sufrirá modificaciones significativas para incrementar el ahorro.

Esta será la primera reunión del Consejo Nacional del Agua a la que podrán asistir representantes de las organizaciones ecologistas, merced a la modificacin de la composición de este organismo consultivo que introdujo el Consejo de Ministros el pasado día 11.

Las organizaciones ecologistas integradas en el Consejo Asesor de Medio Ambiente (Adena, Aedenat, Fat, Coda, Greenpeace, Fundación para la Ecología y Protección del Medio Ambiente, Fondo Ibérico, Fondo Patrimonio Natural Europeo, Seo y Consejo Ibérico para la Defensa de la Naturaleza) deberán elegir sus tres representantes en el Consejo Nacional del Agua.

Según José Borrell, que preside el Conejo Nacional del Agua, el nuevo texto que surgirá del proceso de consultas al que ha sido sometido el Plan Hidrológico duplicará la previsión de ahorro con respecto al anteproyecto originario.

Sin embargo, mantendrá la política de trasvases ideada por el Gobierno, ya que el Ejecutivo considera que algunas cuencas nunca se podrán abastecer autónomamente.

El texto que surgirá de la reunión del próximo lunes será remitido al Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, que lo enviará l Consejo de Ministros, encargado de realizar la última revisión antes de que llegue al Parlamento, que procederá a su debate y votación.

El Gobierno intentará que el plan llegue al Parlamento antes de las vacaciones de verano, para que su aprobación, si cuenta con el respaldo parlamentario suficiente, se produzca en 1994.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1994
GJA