EL CONSEJO MUNDIAL DE LAS IGLESIAS ESTUIA EN SANTIAGO LA UNIDAD DEL CRISTIANISMO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, inauguró hoy en Santiago de Compostela la V Conferencia Mundial de CEI, Constitución del Consejo Mundial de las Iglesias, al que asisten unos 350 representantes de unas 120 iglesias cristianas de todo el mundo, y que estudiarán la unidad del cristianismo.

La conferencia de prolongará hasta el día 14 de agosto bajo el título "Hacia una comunión en la fe, la vid y el testimonio", y tratará, sobre todo, la unión de las iglesias cristianas. Para mañana está prevista la intervención del arzobispo sudafricano Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz.

En el acto inaugural, al que asistió también el arzobispo de Santiago, monseñor Rouco Varela, Manuel Fraga habló de la división de los cristianos no solo como "un drama del cristianismo, más agudo que nunca en el mundo moderno, sino también como un drama para la humanidad entera".

El jefe del Ejecutivo gallego se mstró optimista, pero dijo que el camino para la unidad puede ser largo, al tiempo que recordó la teología "viatorum" del calvinista Karl Varth, como requisito para mantener la fe y que posibilite la unidad crisitiana. Asimismo, destacó el papel de Santiago de Compostela como símbolo para la teología viatorum.

La primera Conferencia Mundial de las Iglesias Cristianas se celebró en 1927 y la última en 1973, en Montreal (Canadá).

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1993
J