EL CONSEJO DE MINISTROS ULTIMARA LAS LINEAS BASICAS DEL PACTO DE COMPETITIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros últimará entre hoy y mañana "las piezas básicas" del pacto de competitividad que el Gobierno propondrá a los sindicatos, después de obtener el respaldo del Parlamento antes el próximo 10 de junio, según informaron hoy en el Congreso el ministro de Economía, Carlos Solchaga, y la ministra portavoz, Rosa Conde.
Solchaga aseguró que el contenido del pacto está lo suficientemente avanzado como para someterlo a la consideración de la Comisión Mixta Congreso-Senado en los próximos días y, con posterioridad, comenzar a negociarlo con los interlocutores sociales.
El ministro restó importancia a las reacciones sindicales contrarias a aspectos del pacto que él mismo desveló e pasado lunes en Barcelona, argumentando que las centrales no lo conocen su plenitud porque sólo hizo referencia a aspectos de filosofía. En su opinión, las propuestas que integrarán el pacto "son buenas para el país y no son perjudiciales para nadie".
Por su parte, Rosa Conde señaló que "el debate de fondo" sobre el pacto se terminará entre hoy y mañana en el Consejo de Ministros, aunque posteriormente habrá que "darle un último repaso cuando estén incorporadas las apreciaciones de todos los ministro".
La ministra aseguró que el Gobierno está dispuesto a negociar también el documento que puedan presentar los sindicatos UGT y CCOO, que el próximo lunes se reúnen para establecer su propuesta conjunta ante la inminente negociación del pacto.
"El Gobierno no está cerrado a nuevas ideas. Nosotros vamos a hacer un planteamiento global de lo que debería ser los elementos básicos para el pacto social de progreso, pero eso no se debaten y, en su caso, acepten las iniciativas de cualquier de los intelcutores sociales", señaló.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1991
M