EL CONSEJO DE MINISTROS REFORMARA LA ESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES Y AMPLIARA EL CENSO A RESIDENTES DE LA CE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros, además de las medidas de reforma del mercado de trabajo, aprobará mañana un real decreto por el que se modifica la estructura orgánica del Ministerio de Asuntos Sociales.

Por estas modifcaciones, los servicios periféricos del Ministerio de Asuntos Sociales pasan a depender de las direcciones provinciales y algunos de ellos los realizarán conjuntamente Trabajo y Asuntos Sociales, lo que propiciará un ahorro de unos 60 millones de pesetas, según dijeron a Servimedia en fuentes de la Presidencia.

Asimismo, la dirección general Técnica y de Servicios de este Ministerio se desglosa en una dirección general de Servicios y en una secretaría general Técnica, sin aumentar personal ni gastos. El Gabinete aprobará asimismo un real decreto que dispone la ampliación del censo electoral a los extranjeros de Estados miembros de la Unión Europea residentes en España. Ese censo será utilizado en las elecciones locales.

En el orden del día del Consejo figura también un acuerdo por el que se autoriza la firma del convenio europeo sobre coproducción cinematográfica.

OBRAS FERROVIARIAS

El Consejo tiene previsto aprobar obras de renovación de las vías de ferrocarril por un importe total de5.313 millones de pesetas, que serán adjudicadas por concurso.

El primer paquete de obras corresponde a las líneas Monforte-Vigo y Guillarey-Tuy, por un importe de 4.214 millones de pesetas; el segundo, a la linea Madrid-Barcelona, en el tramo Coslada-Guadalajara, por 3.134 millones.

Las obras que serán aprobadas se completan con las previstas en en la línea Madrid-Hendaya, en los tramos Zumárraga-Tolosa y Alsasua-Zumárraga, por unas cuantías respectivas de 2.848 y 2.633 millones; y en la linea Brcelona-Port Bou, en el tramo Clot-Granollers, por 2.482 millones

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
J