EL CONSEJO DE MINISTROS NOMBRA A MIGUEL SOLANS DELEGADO DEL GOBIERNO EN MADRID, EN SUSTITUCION DE SEGISMUNDO CRESPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros nombró hoy a Miguel Solans Soteras, hasta ahora delegado de Gobierno para el Plan Naciona sobre Drogas y representante del Ejecutivo en el Comité Europeo de Lucha Antidroga (CELAD), como nuevo delegado del Gobierno en Madrid, en sustitución de Segismundo Crespo.
Rosa Conde, ministra portavoz del Gobierno, declaró tras la reunión semanal del Ejecutivo que Solans "es la persona más adecuada, en estos momentos, para ocupar ese cargo". "Ha hecho una buena labor en el Plan Nacional sobre Drogas y ahora puede realizar una gestión espléndida" en la Comunidad de Madrid.
Para sustituir a Solas al frente de la Delegación del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, el Consejo de Ministros ha designado a Jesús García-Villoslada Quintanilla, hasta ahora delegado del Gobierno en la Comunidad de Navarra.
Segismundo Crespo, que abandonó la pasada semana el puesto que ahora ocupa Solans, ha sido encargado por el Gobierno de la Dirección General de Política de Empleo y Asuntos Sociales de la Comunidad Europea.
Miguel Solans nació en Zaragoza en 1944, está casado y tiene tres hijos. Es liceciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, master en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y diplomado por el Centro de Estudios Tributarios y Fiscales de Barcelona. Es profesor de la Escuela Diplomática.
En 1981 formó parte del Consejo Asesor de RTVE en Cataluña. Un año más tarde fue nombrado gobernador civil de Gerona, cargó que desempeñó hasta septiembre de 1985, cuando tomó posesión como delegado de Gobierno en el Pla Nacional sobre Drogas.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
F