EL CONSEJO DE MINISTROS DE JUVENTUD TRATARA EL PROGRAMA DE SERVICIO VOLUNTRIO EUROPEO PARA LOS JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de minitros de Juventud de la Unión Europea se reunirá mañana, martes, para tratar de alcanzar una posición común sobre el programa comunitario que ponen en marcha un servicio voluntario europeo juvenil.
El programa "servicio voluntario europeo para los jóvenes" fue propuesto el 4 de diciembre de 1996 por la Comisión Europea. Previsto para una duración de 5 años, el Ejecutivo comunitario propuso una financiación de 60 millone de ecus para el periodo 1998-1999.
El programa tiene como objetivo suprimir los obstáculos a la movilidad de los jóvenes voluntarios de 18 a 25 años.
Los Quince deberán resolver dos cuestiones todavía pendientes, la duración y la financiación del programa. Los trabajos preparatorios indican que todos los países quieren que este nuevo programa cubra un periodo de dos años.
Además la mayoría de los Estados pedirán la continuación de las acciones del servicio voluntario europeo y el mantenimieto del acervo del programa "La juventud con Europa".
En los que concierne a la financiación y a pesar de lo que pide el Parlamento Europeo que desea dotar el programa con 80 millones de ecus en dos años, la Comisión mantiene la cantidad de 60 millones de ecus.
Austria, Francia, Dinamarca y Suecia desean reducir la cantidad propuesta por la Comisión a 45 milloes de ecus. Alemania, Finlandia, Holanda y Reino Unido desean que la dotación sea lo más baja posible. El resto de los países se han mostrad de acuerdo con la dotación propuesta por la Comisión.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1997
J