EL CONSEJO DE MINISTROS DESTINARA 292 MILLONES PARA LOS PESCADORES AFECTADOS POR EL PARO BIOLOGICO EN MAURITANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, propondrá mañana al Consejo de Ministros la aprobación de un paquete de ayudas de 92 millones de pesetas, para los pescadores afectados por el mes de parada biológica que Mauritania ha decretado en sus aguas, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio.
En total, el paro afecta a 58 barcos y 208 tripulantes. Las ayudas previstas por Agricultura vienen a paliar las pérdidas que sufrirán los armadores de los buques, quienes recibirán 206 millones de pesetas, y a pagar una ayuda de 73.000 pesetas a cada tripulante (un total de 65 millones, más otros 21 en Seguridad Social). Estas ayudas deberán sumarse a los 2.300 millones de pesetas mensuales que van a recibir a partir de este mes los armadores y pescadores afectados por la falta de acuerdo con Marruecos. La Unión Europea aportará unos 400 millones para completar los ingresos de los pescadores, que pasarán así en septiembre de 73.000 a 100.000 pesetas.
La comisaria de Pesca, Emma Bonino, ha anunciado la posibilidad de que sea el presupuesto comunitario el que se haga cargo del 75% de las ayudas destinadas por Españala flota actualmente parada, algo que los altos cargos del Ministerio piensan recordarle ante la prolongación del conflicto, que ya va para los cuatro meses.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
L