EL CONSEJO DE MINISTROS AUTORIZA TRES MILLONES DE EUROS PARA CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DEL INSTITUTO DE LA MUJER
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El Ejecutivo autorizó hoy un suplemento de crédito, por importe de 3.300.000 euros, en el presupuesto del Instituto de la Mujer para atender las actuaciones de dos campañas de publicidad destinadas a difundir los principios de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.
Según informó el Gobierno, una primera campaña, a través de emisoras de televisión de cobertura estatal, pretende divulgar en la sociedad un modelo de convivencia igualitario en el reparto de las tareas domésticas que lleva también a facilitar la incorporación de la mujer a la vida laboral.
La segunda campaña está dirigida a las adolescentes, a través de prensa juvenil y material gráfico, con el objetivo de fomentar una valoración positiva del cuerpo y de la identidad femenina, tratando de prevenir las situaciones psicológicamente dañinas para la mujer y elevar su autoestima.
El coste estimado de las campañas publicitarias asciende a 2.500.000 euros y 800.000 euros, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2008
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