MAREMOTO

EL CONSEJO DE MINISTROS AUTORIZA LA PARTICIPACION DEL EJERCITO EN LA OPERACION "RESPUESTA SOLIDARIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy la participación de unidades españolas en la operación "Respuesta Solidaria" de ayuda a los afectados por el maremoto en el sudeste asiático, con un coste de 7,8 millones de euros.

Esta participación responde a una petición de las autoridades indonesias a España que se produjo el pasado día 8 de enero, informa el Gobierno.

Dos días después salieron de España cinco aviones "Hércules", que ya han llegado a su destino, y otros tres C-235 tienen prevista hoy su llegada.

En esta operación participarán, por parte de España, 594 militares de los tres ejércitos, cinco aviones (tres C-235 y dos Hércules), y el buque Galicia.

Las Fuerzas Armadas españolas aportan un hospital, cuatro plantas potabilizadoras, dos toneladas de medicamentos, cincuenta toneladas de alimentos, tres helicópteros, dos lanchas de desembarco, una unidad de protección, una unidad de buceadores y un grupo naval de playa, y 214 soldados de ingenieros del Ejército de Tierra con material de reconstrucción y la maquinaria adecuada.

El contingente máximo de los efectivos militares para el conjunto de la operación se fija en 650 personas, el plazo máximo de estancia en dos meses a partir de la fecha de despliegue y el coste es de 7,8 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2005
CLC