EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA LA CONSTRUCCION DEL ENLACE DE L'ALBORNAR EN LA AUTOPISTA A-2 ZARAGOZA-MEDITERRANEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros en su reunión de todos lo viernes, aprobó el Convenio entre la Administración central, la Generalitat de Ctaluña y Autopista Concesionaria Española S.A (ACESA), sobre la construcción, conservación y explotación del enlace de L'Albornar, en la autopista A-2, Zaragoza-Mediterráneo.
Este convenio obliga a la Generalitat de Cataluña a construir el enlace de L'Albornar en la A-2, que permitirá conectar el complejo de pistas de pruebas y laboratorio oficial del automovil de Cataluña, así como el polígono industrial próximo, con la autopista Zaragoza-Mediterráneo, favoreciendo el tráfico de la zona, especialment en lo que se refiere a la comarca del Penedés.
Este enlace permitirá todos los movimientos y resolverá la conexión con el vial de acceso a las zonas a las que dará servicio mediante una intersección giratoria, intercalando una estación de peaje entre la conexión y el enlace propiamente dicho.
Terminada la construcción, la Generalitat cederá al Estado la titularidad, uso y explotación del enlace que pasará a formar parte de la autopista Zaragoza-Mediterráneo.
La Administración del Estado modficará el régimen jurídico de la concesión de la autopista A-2, que es de titularidad estatal y otorgada en régimen de concesión a ACESA, en los términos en que se derivan del convenio y aprobará las correspondientes tarifas de peaje.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
E