EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA LAS AYUDAS A LA MINERIA DEL CARBON

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy las ayudas a la minería del carbón para 1998, que ascienden a 85.475 millones de pesetas. Se beneficiarán de estas ayudas al funcionamiento y a la reducción de actividad 75 empresas privadas y dos públicas, Hunosa y Figaredo.

Las ayudas, que están contenidas en los Presupuesros Generales del Estado y tienen carácter d máximas, serán pagadas mensualmente a lo largo de este año 1998 y son reflejo de los compromisos adquiridos por el Gobierno en el Plan 1998-2005 de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

Las principales beneficiarias de estas ayudas serán las empresas Hunosa y Figaredo, por un importe de 19.674 millones de pesetas, seguidas por las privadas Minero-Siderúrgica de Ponferrada, con 11.014 millones; Hullera Vasco-Leonesa, con 7.752 millones; Mina La Camocha, con 5.361 millnes; y Coto Minero del Sil, con 4.935 millones.

Este acuerdo se realiza en cumplimiento de lo establecido en el real decreto del pasado mes de diciembre por el que se establece un régimen de ayudas paras la minería del carbón y el desarrollo alternativo de las zonas mineras.

La ayudas máximas objeto de este acuerdo, destinadas a reducir la diferencia entre los costes de explotación y los ingresos por ventas del carbón término, se concederán a las empresas con derecho a las mismas, previa acreditaión del cumplimiento de los requisitos que se establecen en el real decreto mencionado.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1998
E