EL CONSEJO DE MINISTROS APROBO UN CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE ESPAÑA Y LA URSS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la firma "ad referendum" de un convenio de seguridad social de los trabajadores entre España y la Unión Soviética, que el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, firmó en su isita oficial a Moscú, en marzo de 1989.

El convenio garantiza igualdad de trato a los trabajadores nacionales de los dos países en cuanto a prestaciones por enfermedad, maternidad, accidente, jubilación, invalidez, supervivencia y ayudas familiares, entre otras cuestiones.

Los principales beneficiarios serán los llamados "niños de la guerra", residentes en la URSS o que ya han regresado a España, según el texto del convenio.

La aprobación definitiva se retrasó por la entrada en vigor de la ey de Pensiones no Contributivas, porque su contenido le afecta directamente.

CREDITO A ECUADOR

Además, en la reunión de hoy, el Gobierno aprobó la concesión de un crédito de más de 28 millones de dólares a Ecuador, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), para financiar el proyecto de construcción de la Presa de la Esperanza.

Las condiciones financieras serán de treinta años de plazo total de amortización, incluyendo diez años de gracia, a un tipo de interés anual del 1,25 por cien, co vencimientos semestrales.

El crédito supone, además, el 50 por ciento del total de la financiación oficial española.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1991
M