EL CONSEJO DE MINISTROS ANULARA EL DECRETO QUE GENERO EL AGUJERO DE 168.000 MILLONES EN LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Conseo de Ministros anulará previsiblemente esta semana el real decreto del 16 de enero por el que se recortaban los créditos a la Seguridad Social de 444.000 millones de pesetas a 276.000 millones, lo que ocasionó un agujero de tesorería de 168.000 millones de pesetas que impedía el pago de las pensiones del mes de diciembre.
Con la anulación de este real decreto, la Seguridad Social contará de nuevo con los mismos créditos del año 1995, es decir, 444.000 millones de pesetas y por tanto podrá afrontar susobligaciones tanto de pensiones como de pagas extraordinarias.
Según dijo el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, en los pasillos del Congreso, esta medida no obligará al Gobierno a corregir sus previsiones de déficit público para 1996, pero se negó a explicar a que partida presupuestaria iban a sumarse los 168.000 millones de pesetas que saldrán de las arcas del Estado.
"Tanto el déficit como la deuda siguen estando en línea con las exigencias de Maastricht, estamos cumpliendo as condiciones de convergencia", aseguró el ministro.
Arenas insinuó que esta reducción de los créditos a la Seguridad Social pudo ser una maniobra del anterior Gobierno socialista con la intención de que el PP tuviera que "rebajar las pensiones", tras una eventual victoria electoral.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
SGR