EL CONSEJO DE MINISTROS ABRE L VIA PARA QUE CUALQUIER CIUDADANO DE LA CE PUEDA SER FUNCIONARIO EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de hoy la remisión a las Cortes del proyecto de ley sobre el acceso a determinados sectores de la función pública de los ciudadanos nacionalizados en cualquiera de los estados miembros de la CE.

Cuando esta normativa sea aprobada por el Congreso y el Senado, los europeos comunitarios tendrán vía libre para presentarse a las oposiciones en igualdad d condiciones que los españoles y ser funcionarios en España, dentro de los niveles y puestos previstos.

El Gobierno aprobó también un proyecto de ley de modificación del régimen de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional y un real decreto de modificación de la regulación que delimita la Zona de Promoción Económica de Extremadura.

La aprobación de los balances y cuentas del Banco de España correspondientes al ejercicio de 1991 y laautorización para la celebración del contrato, por el sistema de concurso, de las obras del intercambiador de Príncipe Pío en Madrid, por un importe de 2.020 millones de pesetas, ocuparon el resto de la reunión.

Varios ministros estuvieron ausentes del Consejo por diversos motivos. Los titulares de Asuntos Exteriores y Defensa asisten en Roma a la reunión de la Unión Europea Occidental (UEO), Claudio Aranzadi debía acompañar al Rey en un acto oficial, Tomás de la Quadra asistía al debate presupuestari en el Congreso y Virgilio Zapatero está aquejado de una leve indisposición gripal.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1992
G