EL CONSEJO DE LA JUVENTUD, PREOCUPADO POR LAS CRITICAS DE AZNAR A LOS INSUMISOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo de la Juventud de España, José Luis Sánchez, expresó hoy la preocupación de ese organismo, que agrupa al movimiento asociativo juvenil de todo el Estado, ante las críticas que José María Aznar formuló ayer, domingo, contra los insumisos.

En el transcurso de un mitin que ofreció en la localidad madrileña de Móstoles, Aznar calificó la insumisión al servicio militar de "injusta, insolidaria y moralmente inaceptable".

José Luis Sánchez recordó que son muchos los jóvenes que trabajan en organizaciones no gubernamentales, que están comprometidos con los problemas que plantea lasociedad actual y que, sin embargo, han optado por la insumisión, por lo que pidió que "no se desprestigie a este colectivo de jóvenes".

Por otro lado, apoyó el interés de Aznar en reducir la duración del servicio militar a seis meses, pero se mostró partidario de que cualquier iniciativa de este tipo "se plantee sobre la tendencia de conseguir una 'mili' no obligatoria".

Respecto a las propuestas electorales que el presidente del PP formuló en materia de política juvenil, Sánchez consideró positvo que los líderes y dirigentes políticos se preocupen por este sector de la sociedad, aunque lamentó que este interés se limite a menudo a las campañas electorales.

En este sentido, el presidente del Consejo de la Juventud recordó a Aznar que el Partido Popular apoyó la reforma laboral, que "fomenta el empleo precario que ahora criticá".

Asimismo, consideró positiva, aunque insuficiente, la propuesta del líder popular de reducción del precio de las viviendas para facilitar el acceso a ellas, per matizó que en ayuntamientos como el de Madrid, donde gobierna el PP, no se están poniendo en marcha este tipo de iniciativas.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
GJA