EL CONSEJO DE LA JUVENTUD PIDE QUE NO HAYA DISPUTAS PARTIDISTAS Y SE TRAMITE RÁPIDO LA RENTA DE EMANCIPACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo de la Juventud de España, Mario Esteban, pidió hoy a las comunidades autónomas y al Ministerio de Vivienda que "se dejen de disputas partidistas" en relación a la Renta Básica de Emancipación (RBE), y trabajen para que se tramiten las ayudas de manera "ágil y efectiva".
En declaraciones a Servimedia, Esteban explicó que el Consejo está "preocupado" por las diferencias en cómo se tramitan esta ayuda de 210 euros al alquiler de jóvenes según la comunidad autónoma, pues en siete regiones aún no se ha aprobado ninguna solicitud.
Desde el Consejo se reclamó la tramitación "rápida y sencilla" de unas ayudas que tanto se han demandado, 33.199 solicitudes en su primer mes de vigencia, y que son tan necesarias.
El presidente del Consejo de la Juventud prefirió no entrar en el debate de que las ayudas se comiencen a cobrar dos días entes del comienzo de la campaña electora, aunque apuntó que la medida tenía tintes electorales desde el principio y que "no va a ser suficiente" para solucionar el problema del acceso a la vivienda.
El Consejo de la Juventud apuesta porque la próxima legislatura sea la del alquiler social, y así se lo ha transmitido a los partidos políticos que concurren a las elecciones en un documento con las bases para una política de juventud.
En dicho documento además proponen una verdadera coordinación entre las comunidades autónomas y el gobierno central, para alcanzar un nivel de alquiler social que se acerque a la media de Europa.
Por el momento, no han tenido ninguna solicitud de los partidos para debatir en una reunión el documento, aunque están dispuestos siempre que el encuentro no se produzcametidos ya en campaña electoral porque "no tenemos que estar ahí en medio".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2008
F