EL CONSEJO DE LA JUVENTUD PIDE A MENDEZ APOYO PARA LAS REIVINDICACIONES LABORALES DE LOS JOVENES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Juventud de España (CJE) presentó hoy al secretario general de UGT, Cándido Méndez, sus reivindicaciones en cuestiones relativas al empleo y la educación, plasmadas en el documento "Acciones para una política de Juventud".

El documento pide, entre otras cosas, una reforma de ley de las empresas de trabajo temporal, medidas para facilitar que los jóvenes más desfavorecidos socialmente logren un empleo, una mejora de las condiciones de trabajo de los jóvene en general, así como una reforma de la Formación Profesional.

En declaraciones a Servimedia, el presidente del CJE, Julio del Valle, subrayó que en esta reunión se ha hecho hincapié en el problema de la precariedad laboral de los jóvenes, ya que, "vemos con muy malos ojos, que la temporalidad está condenando a la gente joven a vivir en casa de sus padres".

Otra de las cuestiones puestas sobre la mesa, indicó Del Valle, es que, cuando desaparezca la objeción de conciencia al servicio militar, esa plazas sean cubiertas por jóvenes contratados como trabajadores.

La reunión de hoy forma parte de una ronda de entrevistas que los representantes del CJE están manteniendo con diferentes partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales y empresariales. Según el presidente del CJE, este documento ya fue presentado a Joaquín Almunia, Javier Arenas, Manuel Pimentel, y próximamente lo será a Antonio Gutiérrez.

El Consejo de la Juventud de España está formado por 70 asociaciones juveniles de odo tipo, y de ámbito nacional, que representan, aproximadamente, a 1 millón de jóvenes. A su vez, está integrado en el Foro Europeo de Juventudes, que es el interlocutor de los jóvenes europeos con la Comisión Europea y el Consejo de Europa.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
F