EL CONSEJO DE LA JUVENTUD PIDE A INTERIOR UN MAYOR ESFUERZO PARA ERRADICAR LOS MALOS TRATOS A LAS MUJERES

MADRI
SERVIMEDIA

El Consejo de la Juventud de España, en una reunión mantenida hoy con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha mostrado su interés por conocer los pormenores de la actuación ministerial en la lucha antiterrrorista y contra la droga, y ha expresado su preocupación por los malos tratos que sufren las mujeres y por el acoso policial de que son víctimas, en algunos casos, los inmigrantes.

La presidenta del Consejo, Nuria Arévalo Casado, hizo saber al ministro la preocupación e los jovenes españoles en materia de terrorismo, así como el deseo por inculcar en la juventud una educación para la paz y romper el estereotipo que la asocia a la violencia.

En cuanto al problema de la droga, Nuria Arévalo, indicó al ministro el esfuerzo del movimiento juvenil por inculcar una vida sana entre los jovenes, y solicitó que se promulguen más medidas preventivas, y no sólo represivas.

Asimismo, manifestó su preocupación por el maltrato policial a los inmigrantes y también el que padcen las mujeres españolas. A este respecto, Mayor Oreja les ha comunicado una serie de medidas que se adoptarán de inmediato, tales como mejorar la atención que se les presta y canalizar una red de servicios que acojan a estas mujeres.

Esta reunión ha sido la primera toma de contacto del Consejo de la Juventud con el ministro, que les ha emplezado para que en próximos días se trate con más amplitud todos estos conflictos que sacuden a la sociedad actual.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1998
J