EL CONSEJO DE LA JUVENTUD NO ADMITIRA ORGANIZACIONES RACISTAS XENOFOBAS O VIOLENTAS

MALAGA
SERVIMEDIA

La Asamblea del Consejo de la Juventud de España (CJE) celebrada este fin de semana en Mollina (Málaga) ha propuesto no admitir en su seno a las organizaciones juveniles de carácter xenófobo, racista o que utilicen la volencia.

Esta propuesta, que probablemente será aprobada el próximo mes de febrero durante la próxima reunión del comité ejecutivo del CJE, trata de ser "un rechazo total y absoluto" de estos colectivos, declaró a Servimedia la presidenta del Consejo de la Juventud, Maribel Serrano.

El CJE pretende adoptar "una posición fuerte" contra las organizaciones que no utilicen los cauces democráticos para expresar sus planteamientos.

Con esta decisión, el Consejo de la Juventud de España es la primea vez que "pone límite" al ingreso de una asociación. "Hemos vetado y acotado el Consejo de la Juventud, porque no queremos estar ni rodeados ni trabajando junto a grupos xenófobos", dijo Maribel Serrano.

No obstante, son pocos las asociaciones de estas características que forman parte de los distintos consejos de la juventud autonómicos por su "insolidaridad".

A juicio de Maribel Serrano, "hay que prevenir a estas actitudes para que no se pongan de moda en la sociedad". Recomendó a los jóvenes "ener miedo" a este tipo de comportamientos. "No vale el miedo pasivo, sino que tiene que ser un rechazo activo, porque nos jugamos el futuro de la sociedad", proclamó.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1993
C