EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE NAVARR MANIFIESTA SU SORPRESA POR LA PRESUNTA PERTENENCIA A ETA DE SU PRESIDENTE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Navarra manifestó hoy su "sorpresa" por la presunta relación de su presidente, Jaime Iribarren, con ETA, pero insistió en que las actitudes personales de sus miembros no deben repercutir en la imagen del organismo y deben separarse de su actividad.

Según indicó el vicepresidente de la Comisión, Alfredo Rueta, el Consejo de la Juventud no convcará una asamblea general para evaluar la presunta relación con ETA de Jaime Iribarren, que se encuentra en paradero desconocido desde hace varias semanas, tras la operación policial para desarticular la infraestructura de la organización terrorista en Navarra.

La Audiencia Nacional dictó una orden de detención y otra posterior de búsqueda y captura contra Iribarren, de 19 años.

Alfredo Rueta señaló en rueda de prensa que "nuestro papel es asumir la responsabilidad del Consejo y sobre todo dejar laro que las actitudes personales, y además muy personales, de miembros del Consejo no repercuten en la entidad, que en su funcionamiento diario viene demostrando una credibilidad y una seriedad que para nada tienen que ver con este tipo de actitudes".

Tras recordar que el órgano de dirección del Consejo decidió en su última asamblea, celebrada en noviembre, condenar todo tipo de violencia y estimular las actitudes de diálogo, añadió que "para la próxima asamblea presentaremos una resolución que zanjede una vez este tema, que parece que es el caballo de batalla contra el Consejo".

Alfredo Rueta anunció que la actitud del Consejo de la Juventud será "de prudencia" hasta que se produzca una sentencia judicial firme contra Iribarren y calificó como "partidistas" las acusaciones realizadas por las Juventudes Navarras de UPN y del PSOE contra el "abertzalismo radical" de diversos miembros de la entidad.

La Comisión Permanente recordó a los representantes de estos dos partidos políticos que, como membros del Consejo, pueden solicitar la celebración oficial de una asamblea extraordinaria, puesto que la próxima convocatoria ordinaria está prevista para el mes de noviembre.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1992
C