EL CONSEJO DE LA JUVENTUD EXPONE AL DEFENSOR DEL PUEBLO SU INQUIETUD POR LA PRECARIEDAD DEL EMPLEO JUVENIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, recibió hoy al presidente del Consejo de la Juventud de spaña, Julio del Valle, quien le mostró su inquietud por la precariedad en el empleo juvenil y por el escaso grado de participación de la juventud en el movimiento asociativo.
La Oficina del Defensor informó de que en el encuentro, al que asistieron otros miembros del Consejo de la Juventud, Del Valle explicó a Múgica el origen y los antecedentes de este órgano juvenil, así como de sus áreas de trabajo y líneas de acción.
Además, Del Valle dio cuenta al Defensor del Pueblo de los criterios de indpendencia política que rigen la actividad del Consejo y de los problemas urgentes que le afectan.
Entre esos problemas, el presidente del Consejo de la Juventud pidió a Múgica que se interese por que en la futura actualización de la Ley de Asociaciones se regule la figura de "asociaciones de menores".
Por otro lado, Del Valle pidió el apoyo del Defensor del Pueblo al desarrollo de las vías de participación juvenil para promover la dedicación de los jóvenes a la solidaridad y el servicio de la socedad.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2001
J