CONSEJO IU. ESPACIO ALTERNTIVO RECHAZA MEDIDAS ADMINISTRATIVAS CONTRA LOS DIRIGENTES DE NUEVA IZQUIERDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Espacio Alternativo de Izquierda Unida rechaza las medidas administrativas adoptadas contra los dirigentes del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) como solución política, ya que a su jiicio, dichas sanciones podrían terminar por favorecer una dinámica de ruptura en el seno de la coalición, antes incluso de la celebración de la V Asamblea Federal.
Este grupo, a pesar deno compartir la mayoría de las propuestas y prácticas políticas del PDNI, señala en un documento que el problema de Nueva izquierda se engloba en una dinámica más amplia ya analizada y aprobada por la coalición en el documento "Pluralismo y Coherencia en IU hoy". En su opinión no se puede realizar una interpretación precipitada de los incumplimientos.
Respecto al acuerdo electoral entre Esquerra Galega y el PSOE de Galicia, Espacio Alternativo señala que aún sin ver razones políticas y programáticas qe justifiquen dicho acuerdo, y teniendo en cuenta el protocolo entre Esquerra Galega e IU, cree que sin embargo hay que respetar la decisión soberana de la federación.
Finalmente, Espacio Alternativo considera "un grave error que no pudieramos debatir abiertamente, con mayor calma y profundidad entre quienes desde un lado y otro de Izquierda Unida defienden propuestas diferentes o simplemente desarrollan prácticas que las contradicen".
"Debemos hacer un esfuerzo más, creemos que hay tiempo todaví para establecer las condiciones mínimas de un debate respetuoso entre proyectos que pueden ser divergentes, pero que deberían ser compatibles, con la búsqueda de las síntesis de las discursiones y autocontención a la hora de llevar a la calle y a las instituciones las conclusiones que tras ellas se adoptan", concluye.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1997
G