CHINA

EL CONSEJO INTERTEXTIL ESPAÑOL DICE QUE LO "PRIMORDIAL" DEBE SER BUSCAR UNA SALIDA A LOS PRODUCTOS RETENIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Consejo Intertextil español, Salvador Malaquer, señaló hoy que "si los chinos colaboraran, el problema sería solucionable" para el sector textil.

No obstante, recordó, en declaraciones a Servimedia, que "lo primordial ahora" es solucionar la gestión de los retenes de textil acumulados en los puertos europeos mediante la compensación "a cargo de cantidades asignadas a otros productos y años".

Malaquer mostró su sorpresa por la propuesta del comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, de dar entrada a todo el retén de productos chinos sin "pedir nada a cambio".

Asimismo, subrayó el "abuso demagógico" en el que se está cayendo al obviar las importaciones realizadas por comerciantes chinos residentes en la UE, importaciones que copan "una parte muy importante" del total y de las que "nadie dice nada".

China "no es sólo China", aclaró Malaquer, antes de asegurar que la "posición de dominio" que ostenta el país asiático en el sector textil "no es buena para nadie" y que afecta especialmente a otros países extracomunitarios "que han hecho del textil su fuente de empleo".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
A