EL CONSEJO INTERTEXTIL ESPAÑOL CONSIDERA POSITIVO, PERO INSUFICIENTE, EL ACUERDO ENTRE CHINA Y LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Intertextil Español (CIE) considera positivo el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre la Unión Europea y China que limitan la entrada de productos del país asiático hasta 2008, pero afirma que es insuficiente.
En un comunicado, el CIE lamenta que dicho acuerdo "sólo incluye 10 categorías de productos textiles chinos y no otros que son ampliamente importados, como, por ejemplo, camisas, calcetines, toallas, gasas médicas y, en general, todo tipo de hilados de gran consumo".
El consejo advierte de que todos estos productos seguirán libres de limitaciones y que su "desproporcionado" volumen de exportación puede seguir ocasionando "grandes problemas" al sector en Europa.
Asimismo, asegura que las restricciones pactadas se van a aplicar "sobre un nivel previo demasiado elevado", por lo que las importaciones seguirán siendo muy numerosas.
Por todo esto, el CIE insta al Gobierno a "no demorar más la puesta en marcha de los planes de ajuste de la industria textil y de la confección, cuyo retraso puede hacer irreversible la situación en que se encuentran muchas empresas del sector".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
M