EL CONSEJO DE GOBIERNO APROBO HOY UN GASTO DE UNOS 500 MILLONES PARA INVERSIONES SOCIALES Y EDUCATIVAS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) aprobó hoy una inversión de casi 500 millones de pesetas en materias sociales y educativas, según informó Jaime Lissavetzky, portavoz de Consejo de Gobierno.
Entre los acuerdos, figura una subvención de 130 millones de pesetas, destinada a Organizaciones No Gubernamntales (ONGs) que trabajan en temas relacionados con América Latina.
Otra de las decisiones del Gobierno regional fue la aprobación de un gasto de unos 35 millones de pesetas para becas de formación de tecnólogos, con el fin de facilitar la experiencia práctica en centros de desarrollo e investigación, completando así la preparación de licenciados en Informática e Ingeniería.
Asimismo, el Ejecutivo regional decidió otros 100 millones de pesetas para la creación de 2,500 bibliotecas de aula, que s sumarán a las 9.000 que ya están funcionando en la CAM.
Por último, los consejeros madrileños pactaron destinar 222 millones para subvencionar a los ayuntamientos que desarrollen actividades en los servicios de acción social y sociales.
Lissavetzky anunció también que el 2 de julio próximo, el Consejo de Gobierno celebrará una reunión monográfica y de larga duración para analizar el desarrollo de las políticas de industria, vivienda y suelo que se desarrollarán en lo que queda de la actual legisatura
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
SMO