MADRID

EL CONSEJO DE FENOSA EXPRESA SU OPINIÓN FAVORABLE A LA OPA DE ACS POR EL 10% DE LA SOCIEDAD

- La constructora elevaría su participación al 34,5%

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Unión Fenosa trasladó hoy a los accionistas de la compañía su opinión favorable a la OPA lanzada por ACS sobre el 10% del capital de la eléctrica, con el que la constructora elevaría su participación al 34,5%.

Según informó Fenosa, el consejo, con la información disponible hasta el momento, "no ha encontrado punto alguno" que lleve a rechazar la OPA de ACS, según informó el presidente de la eléctrica, Pedro López Jiménez, durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

López Jiménez accedió a la Presidencia de Unión Fenosa a propuesta de ACS después de que la constructora se hiciera con el 22% del capital de la eléctrica que poseía el Grupo Santander.

El presidente de Unión Fenosa informó a los accionistas de que el consejo de administración había contratado los servicios de Citigroup como asesor financiero en este procedimiento de oferta.

En un informe, emitido el 23 de diciembre pasado, el banco asesor expresa su "opinión favorable a la razonabilidad desde el punto de vista financiero para los titulares de acciones de Unión Fenosa de la contraprestación ofertada por ACS", de 33 euros por título. A día de hoy las acciones de Unión Fenosa cotizan en el entorno de los 31 euros.

La Junta Extraordinaria tenía como objetivo facilitar toda la información disponible hasta ese momento a los accionistas acerca de la OPA de ACS sobre.

La oferta se dirige a la totalidad de los accionistas y tiene por objeto la adquisición de un número máximo de títulos representativos del 10% del capital social. Junto al 24,505% del capital que ya tiene ACS permitirán a la compañía de servicios alcanzar una participación total del 34,505% de la eléctrica.

NUEVOS CONSEJEROS

Otro de los puntos del orden del día de la Junta fue la ratificación por parte de los accionistas de Pedro López Jiménez como presidente de Unión Fenosa, y de Ángel García Altozano, Santos Martínez-Conde y Manuel Delgado Solís como consejeros, todos ellos en representación de PR Pisa, sociedad participada al 100% por ACS, tras su nombramiento por el Consejo de Administración el pasado 17 de octubre.

También se ratificó el nombramiento de Juan Carlos Rodríguez Cebrián realizado por el Consejo de Administración celebrado inmediatamente antes de Junta General, como consejero dominical a propuesta de Corporación Caixa Galicia, sociedad del Grupo Caixa Galicia.

Rodríguez Cebrián sustituye a Manuel Fernández de Sousa-Faro, quien presentó su dimisión el pasado 14 de diciembre.

En su primera intervención ante la Junta General de Accionistas como presidente, López Jiménez destacó su compromiso en "el cumplimiento de las normas de buen gobierno corporativo y, siguiendo el camino emprendido por mis antecesores, incorporar en Unión Fenosa las mejores prácticas generalmente aceptadas".

Entre sus objetivos al frente de la compañía, López Jiménez se propone "asumir la defensa de los intereses de todos los accionistas, que espero que encuentren en mí y en todo el Consejo de Administración un interlocutor abierto y un protector eficaz de la rentabilidad y garantía de sus inversiones".

López Jiménez hizo hincapié en su "firme deseo de ser el presidente de todos los accionistas y buscar la colaboración de todos".

Asimismo, mostró su convencimiento de que "impulsar el crecimiento, la expansión y la eficiencia de Unión Fenosa es el mejor camino para defender los intereses de todos: de los accionistas presentes en el consejo de administración y de todos los demás inversores".

En la Junta Extraordinaria de Accionistas estuvo presente o representado el 61,91% del capital suscrito con derecho a voto.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2006
E