EL CONSEJO DE EUROPA PROPONE REFORZAR LA EDUCACION NO REGLADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado un informe en el que sugiere que la educación reglada no responde a los retos de la sociedad moderna, po lo que recomienda un refuerzo de las prácticas educacionales no regladas, no sólo para los jóvenes, sino también para los adultos, especialmente para las personas de la tercera edad.
Según el informe, los gobiernos deberían reconocer estas nuevas formas de educación diferentes a las tradicionales. Entre ellas se incluye la educación fuera del sistema ordinario y el trabajo en organizaciones de voluntariado, que pueden ir desde el trabajo para la comunidad a la educación popular.
Asimismo, la Asablea ha apoyado un proyecto de convención que promueve un servicio de voluntariado transnacional a largo plazo para los jóvenes de entre 18 y 25 años, por períodos de 3 a 12 meses. El proyecto tiene en cuenta los derechos y obligaciones de los trabajadores voluntarios, así como las medidas existentes para solucionar los conflictos que pudieran darse cuando los jóvenes desean hacer el servicio de voluntariado en el extranjero.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2000
E