INMIGRACIÓN

EL CONSEJO DE EUROPA PROMUEVE LA EDUCACIÓN TEMPRANA DE LOS NIÑOS EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Europa ha lanzado una serie de recomendaciones destinadas a promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación entre los escolares.

El Comité de Ministros del Consejo ha considerado que la educación básica debe adaptarse al nuevo contexto social del que forman parte fundamental los avances tecnológicos, principalmente herramientas como Internet.

En esta formación temprana se encuentra aparejada la necesidad urgente de alertar a los menores sobre los peligros de Internet. Esta herramienta, señala el Consejo, puede ser tan útil como peligrosa. A través de la red, los pequeños pueden acceder a contenidos violentos, como la pornografía o los mensajes racistas y discriminatorios. Además, es fundamental enseñar a los menores cómo deben actuar ante la recepción de estos contenidos.

Con el fin de debatir sobre las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los próximos 5 y 6 de octubre se reunirán en Armenia los 45 Estados miembros del Consejo de Europa junto con representantes de la sociedad civil, del sector privado, de las universidades, así como de los medios de comunicación y otras organizaciones implicadas.

Este Foro paneuropeo insistirá sobre la puesta en marcha de filtros específicos para los contenidos de la red, especialmente cuando se trata de permitir a los niños y jóvenes navegar por Internet de manera segura, ejerciendo sus derechos y libertades, como la libre expresión y el intercambio de ideas e información.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2006
D