CONSEJO Y EUROCAMARA LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE LA DIRECTIVA DE INCINERACION DE RESIDUOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo y el Consejo han logrado un acuerdo sobre la directiva para la incineración de residuos, que tiene cmo objetivo reducir sus efectos negativos en el medio ambiente y en la salud humana. La nueva directiva reducirá las emisiones procedentes de la incineración de los 2.400 gramos de 1995 a sólo 10, tras su completa implementación en 2005.
La norma se refiere especialmente a la contaminación por emisiones en el aire, suelo, aguas de superficie y subterráneas. Para evitar esa contaminación propone unos requisitos técnicos y condiciones más estrictas, un aumento de los valores límite de las emisiones deriadas de la incineración de residuos y plantas de co-incineración en la UE.
Asimismo, otro de los objetivos de la nueva directiva es controlar los vertidos al agua, para reducir la contaminación procedente de la incineración en los ecosistemas marinos y de agua dulce. Además, prevé una disminución de los gases ácidos, como los óxidos de nitrógeno (Nox), los dióxidos sulfúricos (SO2) y los cloruros de hidrógeno, junto con los metales pesados.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
E