EL CONSEJO DE ESTADO ESPERA AUN LA RESPUESTA DE LOS EX PRESIDENTES DEL GOBIERNO PARA UNIRSE A LA INSTITUCION - El 28 de febrero termina el plazo para remitir alguna contestación, según Rubio Llorente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, aseguró hoy que aún está a la espera de recibir respuesta alguna por parte de los ex presidentes del Gobierno con su decisión de si se incorporarán o no a este órgano consultivo.
Según la nueva Ley Orgánica del Consejo de Estado, aprobada a finales de 2004, los ex presidentes del Gobierno -en la actualidad Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González y José María Aznar- pueden unirse a este órgano
El 4 de enero, según dijo Rubio Llorente durante un acto de toma de posesión de nuevos consejeros, envió una carta a los ex presidentes, informándoles de que tenían un plazo de dos meses, que finaliza el próximo 28 de febrero, para expresar su decisión, tal y como dispone la nueva normativa que regula el Consejo de Estado.
Rubio Llorente "tiene la esperanza de que se unan" y poder celebrar a mediados de marzo el acto de toma de posesión como consejeros del Estado de los cuatro ex jefes del Ejecutivo con los que cuenta la historia de la democracia española: Suárez, Calvo-Sotelo, González y Aznar.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
MML