Enfermería
El Consejo de Enfermería agradece la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Enfermería (CGE) agradeció la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad "tras dos años durísimos de pandemia y en los que las enfermeras han dado el 100% para luchar contra el virus", aunque recordó que el sistema sanitario "está herido de gravedad".
Un reconocimiento que el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, aseguró que es para todas y cada una de las más de 325.000 enfermeras y enfermeros del país.
“Es un orgullo como representante de la profesión recibir este reconocimiento, que, sin ninguna duda, es de todos y cada uno de los enfermeros y enfermeras de España. Una distinción que premia la labor encomiable realizada durante uno de los momentos sanitarios más difíciles de nuestra historia".
En este sentido, Pérez Raya recordó cómo las enfermeras "se pusieron al frente de los cuidados en un momento complicadísimo, en el que faltaba incluso material de protección suficiente para evitar el contagio de la covid-19".
Ahora, "dos años después, recibir la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, la máxima orden civil española que se concede, es motivo de honor y satisfacción para todos y todas”, apuntó el presidente del CGE.
Además de al Consejo General de Enfermería, el Ejecutivo también concedió, mediante Real Decreto, la Gran Cruz al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Pérez Raya quiso dar la enhorabuena a ambas instituciones: “No se entiende el trabajo de una profesión sanitaria sin el resto. Todos y todas, médicos, farmacéuticos, enfermeros y resto de profesionales, somos un equipo multidisciplinar sin el que el Sistema Nacional de Salud no tendría sentido".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2022
ABG/clc