EL CONSEJO DE DEPORTES INTENTA IMPEDIR QUE LA FEDERACION CATALANA DE PATINAJE COMPITA EN TORNEOS OFICIALES INTERNACIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se opondrá a que la Federación Catalana de Patinaje, que ha sido reconocida por el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deportes de Patinaje (FIRS), pueda participar en torneos oficiales internacionales, según informó hoy el CSD en una nota de prensa.

El reconocimiento de la Federación Catalana de Patinaje por el Ejecutivo de la FIRS está pendiente de ratificación en la Asamblea General de la citada federación interacional, que se reunirá en el mes noviembre.

El presiente del CSD y secretario de Estado para el Deporte en funciones, Juan Antonio Gómez Angulo, impugnará el acuerdo y denunciará la situación creada, tanto ante el Comité Olímpico Internacional como ante la Asociación Internacional de Federaciones Deportivas.

Asimismo, el CSD remitirá un escrito a todos los países miembros de la Asamblea General de la FIRS, y en especial a los que forman parte del Comité Ejecutivo, en el que se les informará de l imposibilidad legal, según la legislación española, de que una selección nacional se enfrente en torneos oficiales a la selección de una determinada comunidad autónoma. También se les pedirá que su voto en esa Asamblea no apruebe el reconocimiento de la Federación catalana.

Además, el CSD reclamará a la Federación Española de Patinaje que se pronuncie de la misma forma ante los miembros de la Asamblea y del Comité Ejecutivo de la FIRS, y estudiará las circunstancias producidas en este reconocimiento rovisional.

Por último, desde el CSD se entiende que la decisión es nula de pleno derecho, al no haber tenido audiencia todas las partes implicadas en un acuerdo de tan largo alcance.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2004
4