AIR MADRID

EL CONSEJO DE CONSUMIDORES PIDE QUE FOMENTO ADELANTE LAS INDEMNIZACIONES, COMO HIZO EN EL CAOS DE EL PRAT

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) solicitó hoy que la Dirección General de Aviación Civil aplique a los afectados por la suspensión de actividades de Air Madrid la fórmula de indemnización arbitrada que aplicó con motivo de la crisis registrada en el aeropuerto del Prat de este verano, y que en consecuencia les adelante las indemnizaciones.

Esta es una de las medidas que han aprobado solicitar las organizaciones de consumidores que forman parte del CCU tras reunirse esta mañana, según informan en una nota de prensa.

Asimismo, el CCU exige a los responsables de Air Madrid la asunción de sus responsabilidades ante los daños causados a los usuarios afectados, y denuncia la manipulación que esta empresa viene llevando a cabo ante los medios de comunicación sobre las medidas que la Administración competente ha adoptado.

Ante ello, solicita la intervención de la Fiscalía, por si de la actuación de los directivos y gestores de Air Madrid se pudieran inferir actuaciones fraudulentas.

Por otro lado, el CCU exige a las Administraciones Públicas, Fomento y Consumo, que adopten todas las medidas necesarias para atender los legítimos derechos e intereses económicos de los usuarios afectados por la crisis de Air Madrid, utilizando todos los recursos de que dispongan para asegurar que los pasajeros afectados recuperen el precio de los billetes y sean indemnizados por los daños y perjuicios sufridos.

También exige a las agencias de viajes, al Ministerio de Fomento y a la Asociación de Transportes Aéreos Internacionales (IATA) que se arbitren los mecanismos necesarios para que las agencias de viaje devuelvan los importes de los billetes a los usuarios y anuncia que va a solicitar una reunión urgente con el Ministerio de Fomento y el resto de los agentes implicados para valorar las dificultades que impiden el inmediato reintegro de los billetes.

Finalmente, demanda a Fomento la mayor transparencia sobre las actuaciones llevadas a cabo en relación con la retirada de la licencia a Air Madrid, así como su plan de actuación, en particular informando a los afectados a través de las organizaciones de consumidores sobre los dispositivos habilitados.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
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