EL CONSEJO DE BBVA SE REUNIO HOY PARA ESTUDIAR LA OPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de BBVA se ha mantenido reunido durante toda la jornada de hoy para estudiar la operación de compra de la Banca Nazionale de Lavoro (BNL) y podría haber dado el visto bueno a la operación, según informaron a Servimedia fuentes del mercado.
Los máximos dirigentes del banco han estudiado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% del banco transalpino, del que ya tiene el 14,7%, y se habrían decidido a lanzarla, a pesar de la oposición de las autoridades italianas. Sin embargo, un portavoz del banco no quiso ni confirmar ni desmentir este extremo.
Se desconoce por ahora si la decisión del banco español es lanzar una operación amistosa u hostil y cuál podría ser la fecha, aunque se baraja el próximo 18 de abril si la compra es amistosa.
Actualmente, en el Consejo de la BNL, el BBVA y sus supuestos "amigos" son la aseguradora Generali, Diego Della Valle y The Stefano Ricucci Trust, que controlan conjuntamente el 33,10% del capital. Mientras, los supuestos enemigos son Francesco Gaetano Caltagirone, Danilo Coppola, Guiuseppe Statuto, Vito Bonsignore, Ettore y Tiberio Lonati y Giulio Grazioli, que suman un 20,26%.
Otros accionistas, con menor porcentaje de acciones, son la Banca Monte dei Paschi di Siena (4,38%) y la Banca Popolare di Vicenza (2,89%), además de Unicrédito, Unipol, la Banca Popular de Verona y Novara, Bancos Populares Unidos y San Paolo.
La oferta sobre la BNL pasa por realizar un canje de una acción del BBVA por cada cinco del banco italiano, lo que supone una prima del 17% para los accionistas de la compañía.
Para acometer la operación, el banco español acometería una ampliación de capital por un importe de algo más de 6.000 millones de euros, que tendría que ser aprobada en una Junta General de Accionistas.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2005
C