EL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE ESTUDIARA MAÑANA EL TRAZADO DE LA N-III SOBRE LAS HOCES DEL CABRIEL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Asesor de Medio Ambiente, órgano consultivo en el que están representadas ls organizaciones no gubernamentales y la Administración, estudiará mañana, martes, la polémica surgida en relación a la construcción de la Autovía Madrid-Valencia, a su paso por el embalse de Contreras.

La alternativa elegida por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) encontró la oposición del Gobierno de Castilla-La Mancha y las organizaciones ecologistas, por considerar que ocasiona daños irreversibles sobre las hoces del río Cabriel.

La reunión del Consejo, que erá presidida por José Borrell, analizará la conveniencia o no de desdoblar la calzada a su paso por el embalse de Contreras, así como las distintas alternativas que existen en el supuesto de que se realice la obra.

Aunque se trata de un órgano consultivo, existe la posibilidad de que las organizaciones ecologistas fuercen la votación para dilucidar si la oposición a la alternativa del MOPTMA cuenta con el rechazo mayoritario del Consejo Asesor, algo que ya ocurrió cuando se abordó la polémica sobre e pantano de Itoiz (Navarra).

Durante la reunión de mañana también se estudiará el nuevo Plan Nacional de Residuos Peligrosos, el Plan Nacional de Depuración de Aguas Residuales, la política de costas, el convenio de biodiversidad, la ampliación del aeropuerto de Barajas, las redes de deriva, la caza de ballenas y la participación española en el Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
GJA