EL CONSEJO ASESOR DE LA FUNDACION ALBERTI DEJA LIBERTAD AL POETA PARA RETIRAR PARTE DE SU DONACION

CADIZ
SERVIMEDIA

El Consejo Asesor de la Fundación Rafel Alberti acordó hoy dar libertad al poeta para que retire aquellos objetos que desee y para que decida la continuidad de los miembros de este organismo.

A la sesión no asistió Rafael Alberti, que es presidente hoorario del consejo, ni su esposa, María Asunción Mateo, que también es miembro de este órgano.

El presidente de la Diputación de Cádiz, que lo es también de la Fundación Rafael Alberti, Jesús Ruiz, insistió en mantener una conversación personal con el poeta sin intermediarios.

La donación que fue retirada por la diputación de la casa de Alberti en Roma, comprende una biblioteca de unos 6.000 volúmenes, numerosos documentos y cartas, cuadros de Picasso y Tàpies y originales del poeta y de su anteror esposa, María Teresa León.

Entre los objetos que el único superviviente de la Generación del 27 pretende recuperar se encuentran los cuadros, la correspondencia y algunos originales.

El consejo asesor está formado por Teresa Sánchez Alberti, sobrina del poeta; Robert Marrast, estudioso de su obra; Manuel Ramos Ortega, vicerrector de la Universidad de Cádiz, y los escritores José Manuel Caballero Bonald y Fernando Quiñones, entre otros.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1991
M