EL CONSEJO DE AGRICULTURA DEBATIRA EL ACCESO ESPAÑOL A CALADEROS IRLANDESES E INGLESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Europeo de Agricultura del próximo lunes y martes antendrá un debate sobre el acceso de pescadores españoles y portugueses a los caladeros de las llamadas Aguas Occidentales, que se extienden desde el Golfo de Vizcaya hasta las aguas situadas al oeste y noroeste de Irlanda y Reino Unido. Dichas aguas estaban vedadas a los pescadores ibéricos hasta diciembre de 2002 por el periodo transitorio previsto por las Actas de Adhesión de España y Portugal a la UE.
Los ministros estudiarán el establecimiento de listas de barcos autorizados a pescar en estas zoas y la evaluación y fijación de capturas máximas en función del esfuerzo pesquero del periodo 1998-2002, según informó hoy la Comisión Europea.
Por otro lado, los estados debatirán la reforma de la Política Agraria Común, con vistas a aprobarla en el próximo Consejo Europeo de junio. Al debate en la sesión del Consejo de la próxima semana le seguirán reuniones trilaterales entre las diferentes delegaciones nacionales, la presidencia griega y la Comisión Europea.
Los ministros de Agricultura y Peca tratarán también de los trabajos llevados a cabo por la Comisión para la regulación de los cultivos transgénicos en Europa, de modo que se garantice la coexistencia de los organismos genéticamente modificados con la agricultura convencional y ecológica.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2003
A