EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE RUBBER SPORT CREE QUE LAS PERSPECTIVAS DE LA EMPRESA SON "NULAS" SI NO SE CONCEDEN AYUDAS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo de Administración de Rubber Sport, Esteban Solano, advirtió hoy en Aoitz (Navarra)al comité de empresa sobre las "nulas" perspectivas de continuidad de la fábrica si no se conceden ayudas oficiales.

Solano aseguró que en el caso de contar con las ayudas, presentarían un plan de viabilidad para mantener la actividad de la factoría de Agreda con 15 0 20 trabajadores, de un total de 80.

Estas declaraciones se produjeron durante la reunión celebrada entr el comité de empresa de Rubber Sport, representantes de CCOO y la alcaldesa de la localidad soriana, María Jesús Ruiz.

Durante el encuentro, Solano informó a la represenmtación soriana que el Gobierno de Navarra comprará por una peseta, a través de una sociedad intermedia, las acciones de la empresa navarra, al tiempo que anunció una posible regulación de plantilla que afectará a la mitad de los trabajadores de la factoría de Aoitz.

Esteban Solano criticó a la Junta de Castilla y León por no habr aportado el dinero del aval de 135 millones de pesetas para el reflotameinto de la sociedad, lo cual fue desmentido por la alcaldesa de Agreda, que acusó a la dirección de Rubber Sport por no haberlo formalizado desde que se les concedió a mediados del mes de febrero.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Soria, Teodoro López, declaró a Servimedia, que la única salida que ahora les queda a los trabajadores es constituirse en cooperativa y quedarse con la fábrica.

López aseguró que la inteción de la dirección de Rubber Sport no es otra que cerrar la factoría.

Por otro lado, Esteban Solano se trasladaará la próxima semana a Agreda para intentar negociar la salida de dos camiones cargados de material que están siendo bloqueados por un retén de trabajadores que permanece encerrado en la fábrica.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1993
M