EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE RTVE RECHAZA POR SEGUNDA VEZ LAS LINEAS DE PROGRAMACION PROPUESTAS POR CABANILLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de RTVE rechazó hoy, por segunda vez, las lineas generales de la programación de RNE y TVE para el primer semestre de 1999, presentadas por el director general del grupo, Pío Caanillas.

Según informó RTVE en un comunicado de prensa, la votación arrojó cinco votos en contra y cuatro a favor. Votaron en contra los consejeros a propuesta del PSOE (Diego Carcedo, Antonio Santillana y Marcos Sanz); el del PNV, José Recalde; y el de IU, Rodolfo Ruiz Ligero. Votaron a favor los consejeros a propuesta del PP (Emilio Contreras y Antxón Sarasqueta); el de CiU, José María Gené; y el director general de RTVE, Pío Cabanillas.

En su nota de prensa, RTVE asegura que el resultado de lavotación no es vinculante para proseguir con la actividad normal de la programación, según un informe de la Asesoría Jurídica de RTVE realizado en la anterior legislatura.

Ese informe argumenta que corresponde al Consejo de Administración "aprobar, a propuesta del director general de RTVE, el plan de actividades del Ente PúblicO, fijando los principios básicos y las lineas generales de la programación, así como el plan de actuación de las distintas sociedades de RTVE".

Por otra parte, el Consejo e Administración de RTVE acordó también encargar un informe sobre los informativos de la cadena pública, con el respaldo de los consejeros del PSOE, IU y PNV, según informaron a Servimedia fuentes del Consejo.

También se aprobó una propuesta para pedir a la Dirección General un plan que contemple el derecho de acceso de los grupos políticos y sindicatos a tener un espacio en la televisión pública.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1999
J